Tarta de melocotón en almibar

(0 - user rating)
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

Ingredientes para la tarta de melocotón:

6 melocotones en almíbar (480 gramos escurridos).

1 paquete de hojaldre

50 g Azúcar

Para la crema:

½ litro de leche desnatada

2 huevos

50 g de mantequilla

50 g de maicena

100 g de azúcar

Canela molida o en polvo

 

Preparación del almíbar.

En una olla con fuego fuerte echamos el jugo de los melocotones y hervimos hasta que se reduzca a la mitad y lo guardamos.
Preparar La crema:

En un bol (o en el recipiente de una batidora automática) echamos todos los ingredientes: la leche, los huevos, la mantequilla, la maicena y los edulcorantes (el azúcar y la canela). Lo batimos todo con unas varillas. Cuando este batido lo echamos en una olla con fuego bajito y seguimos removiendo con las varillas sin parar durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo debe quedar una masa fina que tendremos que cubrir con un film para que no se haga costra por la parte superior.

Preparar la tarta

En un asador redondo disponemos los melocotones partidos por la mitad y con la parte redonda hacia abajo, vertemos por encima el almíbar que hemos reducido. A continuación, con una cuchara sopera los cubrimos con la crema y cerramos el asador cubriéndolo con la masa quebrada, haciendo una vuelta en los bordes para que sea más grueso en esta parte y la pinchamos con un tenedor. Metemos todo a la nevera durante unos 30 minutos para que se enfríe.

Precalentamos el horno a 200º. Cuando la masa esté fría la sacamos de la nevera y la metemos en el horno. Aconsejamos ponerle encima un papel de horno con garbanzos encima, tanto para que hagan de peso como para que retengan la humedad. Horneamos durante 15 minutos. Tras esos 15 minutos quitamos el papel y los garbanzos y horneamos 5 minutos más.

Sacamos la tarta, abrimos el molde y le damos la vuelta, dejando los melocotones hacia arriba. Dejamos enfriar hasta que esté a temperatura ambiente.