Garbanzos en conserva con verduras

(0 - user rating)
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 Receta garbanzos en conseva y verduras

 

Hoy toca una sencilla y rápida receta de garbanzos en conserva, ideal para los que contáis con poco tiempo para preparar vuestra comida.

Los botes de garbanzos en conserva (ya cocidos) son una estupenda opción para preparar en minutos una deliciosa receta de garbanzos con verduras, ahorrándonos el tiempo de remojo y cocción de los garbanzos.

 Además, esta receta de garbanzos en conserva, nutricionalmente es una interesante fuente de fibra.

 

Tiempo de elaboración, cocinado y raciones

 

  4 raciones  45 minutos

 

Ingredientes para elaborar garbanzos con verduras

 

Para que resulte muy sencillo tomar las cantidades de cada uno de los ingredientes, usaremos un vaso de yogur como medida (125 ml)

 

 Cómo cocinar garbanzos en conserva con verduras

 

Antes de comenzar, te sugiero verter los garbanzos en un escurrido y darles un pequeño baño de agua para eliminar restos del caldo de conservación.

 Garbanzos en conserva

1. Recupera los garbanzos ya limpios y corta en 4 trozos la cebolla. Una vez lista, coge una olla, vierte los garbanzos y la cebolla y llénala de agua hasta cubrir todos los ingredientes.

 Ingredientes receta garbanzos con verduras

2. Añade a la olla una pastilla de caldo para verduras y los 3 clavos, le dará un sabor muy rico, por último, ponla al fuego durante 20 minutos.

Olla cociendo garbanzos y cebolla

 

3. Mientras cuecen los garbanzos y cogen todo el sabor, corta en rodajas el calabacín y la berenjena (no es necesario pelarlas), el pimiento en cuadraditos y el ajo finamente.

Calabacín, berenjena y pimiento

 

4. Una vez cortados todos los ingredientes prepara una sartén con un poco de aceite de oliva y rehógalos hasta que estén con el punto que te gusten.

Veduras rehogándose en sartén

 

5. Cuando estén en su punto, vierte el tomate sobre las verduras y deja que se integre. Tras esto, echa los garbanzos y mezclaros con las verduras para que cojan todo el su sabor.

Veduras rehogándose en sartén con tomate

Garbanzos con verduras en sartén

Garbanzos con verduras

 

Por último, prepara un bonito plato y coloca una ración para que puedas disfrutar de la que a partir de ahora va a ser tu receta favorita de garbanzos en conserva con verduras.

Garbanzos en conserva con verduras

Garbanzos en conserva con verduras